Ronald Arrieta Romo.
Ronald Arrieta Romo.
Foto
Suministrada

Share:

Policía anunció investigación por muerte de hombre a mano de un uniformado en Sourdís

Familia señala que le disparó sin estar armado.

La Policía Metropolitana se pronunció sobre el procedimiento en donde en la noche del miércoles fue asesinado a bala Ronald Arrieta Romo en hechos ocurridos en el barrio Sourdís de Barranquilla.

La familia señala que un policía le disparó sin razón alguna por la espalda cuando los uniformados perseguían a un ladrón, el cual el ciudadano lo reprendió por estar robando en el barrio.

"La Policía Metropolitana de Barranquilla inició una indagación preliminar luego de que el ciudadano Ronald Arrieta Romo resultara lesionado en medio de un procedimiento policial. El caso se registró la noche de este miércoles en la calle 87 con carrera 9H, donde unidades policiales atendieron el llamado de la comunidad que alertaba de un la presunta comisión de un hurto. En ese momento, al parecer, Arrieta Romo habría apuntado con un arma a los uniformados, quienes reaccionaron con su arma de dotación, causándole una lesión", indicó la Policía en un comunicado

Sin embargo, la familia del hombre asegura que él no estaba armado.

Los mismos familiares fueron los que auxiliaron al hombre y lo llevaron al Camino El Bosque.

"El caso fue puesto en conocimiento de las Seccionales de Investigación Judicial e Inteligencia así como de la Fiscalía, en el marco de la transparencia institucional, para que se iniciara la investigación correspondiente", precisó la Policía.

La esposa del hombre, en diálogo con Zona Cero, indicó que su pareja salió a acompañar a un amigo a la casa de él, que queda a la vuelta de su residencia, cuando vieron venir a un presunto ladrón que era perseguido por la Policía.

Ronald le llamó la atención al ladrón y este siguió corriendo, pero al llegar la Policía al sitio, asegura la esposa, se bajaron de la moto y le propinaron un disparo por la espalda a su pareja sin razón aparente.

Ronald corrió y se metió en un callejón sin salida, donde según denunció su esposa los policías no permitieron que fuera auxiliado a pesar de pedir ayuda para que no lo dejaran morir tras estar herido a bala.

Los familiares, luego que se marcharan los policías, lo auxiliaron y lo llevaron al centro asistencial, donde se confirmó su muerte.